domingo, 10 de diciembre de 2017

EXCURSIÓN 1º TRIMESTRE: Jugamos con el color y aprendemos sobre el cine

El pasado martes día 5 de diciembre los alumnos de Infantil y Primaria hiceron dos talleres para trabajar, de una manera diferente, la Educación Plástica.

Los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria aprendieron cómo el color puede cambar totalmente el aspecto de una figura, monumento o edificio.
Conocimos obras de Robert Delanuy, al que le encantaba pintar París de colores en sus cuadros. También vimos cuadros de Vasili Kandinski, llenos de líneas y círculos llenos de color.
¿Os imagináis al David de Miguel Ángel pintado de colores? Pues existe gracias al capricho de un señor muy rico.

Después nos convertimos en pintores e hicimos un mural en el que dibujamos Ballobar de colores,
¡ así es más divertido!































Los alumnos de 3º a 6º aprendieron cómo nació el cine y cómo se jugaba con las imágenes para hacer las primeras animaciones.
¿Conocéis el taumatropo? Pues es un círculo de papel en el que hay que dibujar en cada cara un dibujo muy parecido al de la otra cara pero con algo diferente,por ejemplo, un niño con una pelota (en una cara la pelota estrá arriba y en la otra abajo). Al girarlo muy rápidamente parece que la imagen se mueve.
También conocimos la Caja Oscura, una caja con la que se tomaron las primeras fotografías gracias a un sistema que permitía dejar entrar la luz para reflejar la imagen. Dicen que la inventó Aristóteles aunque no están muy seguros.
Y de ahí pasamos a saber cómo nació el cine con los hermanos Lumière, George Meliès o las primeras películas del turolense Segundo de Chomón, precursor del "paso de manivela" una técnica de animación de los objetos.

Todos aprendimos un poquito más de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario